LOGÍSTICA INVERSA
Ofrecemos una solución global a los diferentes problemas que surgen en la cadena de distribución del producto tales como devoluciones, la existencia de productos defectuosos, la necesidad de reacondicionamiento o el reciclaje.

Mejorar la relación entre distribuidores y clientes
Favorece la imagen de la empresa al reducir el impacto medioambiental
Permite crear campañas de sustitución de productos para fidelizar clientes
Minimiza el impacto industrial en el medio ambiente
Reducir costes y aumentar beneficios
Permite utilizar materiales reutilizados en sustitución de materiales vírgenes.
Reduce drásticamente la cantidad de productos en el inventario
Apertura de nuevos mercados para productos reutilizados
TRATAMIENTO DE DEVOLUCIONES
El incremento de las necesidades de Logística de devoluciones, encargada de gestionar los retornos desde el punto de distribución (a menudo el cliente final, en contextos eCommerce) hasta el centro de origen del producto está convirtiéndose en uno de los procesos claves en las organizaciones modernas. Las principales causas son:
El incremento de la actividad promocional y la necesidad de tensión en la cadena de suministro en la reducción de los stocks provoca falda de espacio, lo que obliga a eliminar productos sin rotación.
La internacionalización de las compras incrementa de forma muy considerable los costes logísticos de transporte de devolución por lo que se precisan empresas especializadas en los países destino que reducen significativamente esos costes.
El incremento de la venta drop-shipping y el auge de Internet provoca que muchas empresas no dispongan de estructura logística suficiente para poder acometer las incidencias que se produzcan en la cadena de suministro.
La internacionalización de las compras incrementa de forma muy considerable los costes logísticos de transporte de devolución por lo que se precisan empresas especializadas en los países destino que reducen significativamente esos costes.

PRODUCTOS DEFECTUOSOS
El incremento de competencia y las nuevas tecnologías obligan a un servicio excelente desde todos los puntos de vista. De esta forma el servicio post-venta y la gestión de los productos defectuosos pasan a convertirse en un elemento estratégico de las organizaciones para garantizar un correcto posicionamiento de su marca y evitar los problemas de una mala reputación que hoy en día son decisivos en el funcionamiento de las organizaciones.
Nos hemos especializado en la prestación de servicios de copacking de productos de gran consumo y relacionado con los servicios de valor en actividad promocional, cambios de gama, recuperación de obsoletos, gestión de devoluciones masivas, controles de calidad, etc. Trabajamos para algunas de las principales empresas fabricantes y distribuidoras del mercado de la Gran Distribución, tanto en productos alimentarios como hogar, menaje, bricolaje y automoción
Colaboramos con los principales operadores logísticos para la creación de enclaves in-house en sus plataformas logísticas con el objetivo de poder realizar actividades de copacking y co-manufacturing, reduciendo de esta forma los costes totales de la cadena de suministro. De esta forma generamos sinergias entre los operadores logísticos y nuestros clientes mejorando la calidad del servicio y la rapidez de respuesta ante imprevistos relacionados con la demanda
portamos flexibilidad a los procesos industriales permitiendo a los fabricantes concentrar todos sus esfuerzos en la mejora del diseño y la calidad de sus productos y reduciendo de forma importante los tiempos de producción. De esta forma los mismos servicios de copacking pueden llegar a convertirse en servicios de co-manufacturing puesto que nuestras personas pueden llegar a incluirse en los procesos industriales aportando experiencia, fiabilidad y ahorro de costes.
